Zorras - Los personajes

01.09.2023

Si todavía no habéis visto Zorras, la nueva serie basada en la trilogía Zorras, malas y libres de Noemí Casquet, ¡os estáis perdiendo una estupenda serie con grandes dosis de erotismo y sexo! Así pues, con intención de aportar algo de información extra sobre Zorras para nuestros lectores, vamos a dedicar dos artículos a dicha producción. En este, el primero de los dos, os hablaré de los personajes protagonistas, mientras que en el próximo artículo hablaremos de la propia serie, así como de las novelas. ¡Así que estad muy atentos a la página de Xakura O´Hara, porque este mes de septiembre viene calentito!

Las protagonistas son tres amigas, Alicia, Emily y Diana, quienes deciden formar un club, al que llaman Club de las Zorras, nombre que es toda una declaración de intenciones. En efecto, estamos ante tres chicas con muy pocos complejos y aún menos recato, quienes han decidido que, le guste o no a la sociedad y a sus familias y seres queridos, van a dar rienda suelta a su sexualidad, tema que incluso hoy en día está muy mal visto en las mujeres, y harán lo imposible por cumplir hasta la última de sus fantasías sexuales. ¡Nada más y nada menos! 

Alicia es interpretada por Andrea Ros en la serie, actriz a la que hemos podido ver en series tan conocidas como Águila Roja, Amar es para siempre o Los hombres de Paco, entre muchas otras. Ella es quien da inicio a toda la historia cuando decide mudarse a Madrid, donde conoce a las otras dos chicas, quienes pronto se convertirán en sus mejores amigas. Será a partir de ahí cuando, juntas, comiencen a descubrir todo un mundo nuevo para ellas, que hace gala no solo de una fuerte temática bdsm, sino en el que encontramos numerosas escenas de relaciones LGTBI+. 

Emily es Mireia Balic, actriz con tan solo un par de años de experiencia en cine y televisión, y cuya producción más conocida quizás sea la serie Cristo y Rey. Es la protagonista de la que quizás sea una de las escenas que más ha llamado la atención de la serie Zorras: el momento en que Emily tiene un encuentro sexual con una compañera, Andrea, interpretada por Marta Pons, actriz de aún más escaso recorrido que Mireia Balic. Más allá de la fuerte sexualidad y el desbordante erotismo que impregnan la escena, que los hay, uno de los elementos más notables de la misma es que, para variar, en ella se muestran las dificultades que a veces conllevan estos encuentros, tales como quitarse unas botas altas o unas medias de rejilla, aportando realismo extra a la serie.

Diana es Tai Fati, otra actriz novel que ha encontrado en Zorras su gran oportunidad de saltar a la fama. Aporta, además, el toque racial a los protagonistas, práctica tan extendida en los últimos tiempos. El suyo, sin embargo, es un personaje que pasa con más pena que gloria por la pantalla, eclipsada con frecuencia por Emily y sobre todo por Alicia, la indiscutible protagonista de la serie. 

Resulta evidente que, a la hora de elegir a las tres protagonistas, se ha querido optar por actrices jóvenes y con poca experiencia, lo que puede ser al mismo tiempo una buena y mala decisión, costes de producción aparte. A nivel personal, debo señalar que Zorras no destaca ni mucho menos por la calidad de las actrices, más bien mediocres, ni tampoco por su historia, llena de tópicos. Es, eso sí, una serie divertida de ver y puede ser perfecta para calentar el ambiente, pero poco más. 

Hasta aquí nuestro primer artículo, pero no olvidéis que la semana que viene seguimos, y, ahora que ya conocéis a Alicia, Emily y Diana,lo haremos hablando tanto de la serie Zorras como de las novelas de las que ha sido adaptada. ¡No os lo perdáis!