El libro de julio: Pecados placenteros
Penguin Random House edita esta llamativa saga de novela romántica y erótica, de la autora española Eva Muñoz. La saga en sí resulta un caso atípico, pues estamos hablando de una serie de libros que ganó popularidad a través de la plataforma Wattpad y que, con el correr del tiempo, ha ido ganando más y más seguidores, hasta el punto de llamar la atención de las grandes editoriales, lo que ha hecho posible su publicación en una cuidada edición de tapa dura, publicación que resulta de lo más llamativa y cuidada, pese a que llame la atención en lo negativo sus enormes errores de corrección y redacción.
También es atípico el caso de Eva Muñoz, pues hablamos de una chica muy joven, de poco más de veinte años, algo bastante inusual cuando hablamos de autoras de erótica. Eva se lanzó a la escritura con Lascivia: Amores que hieren, la primera entrega de Pecados placenteros, y poco después continuó con Lujuria: Obsesiones que matan, novela que superó los cien millones de lecturas en la plataforma Wattpad. La guinda fue la tercera parte de la trilogía, Deseo: Pasiones que queman, que sirvió para reafirmar el enorme éxito de esta joven autora y convertirla en una de las últimas autoras revelación del género erótico.
¿DE QUÉ VA LA SAGA PECADOS PLACENTEROS?
La protagonista de la historia es Rachel, una militar que ostenta el rango de teniente en las FEMF de Londres. Sin embargo todo se complica para ella con la aparición en su vida de un nuevo superior en el ejército, un hombre extremadamente atractivo y con una altivez pareja, cuya mirada, además, pondrá a Rachel en más de un apuro. Cosa nada sorprendente dada la naturaleza de la novela, entre ambos empieza a brotar algo, sin que a ninguno de ellos les importe que él esté casado y que ella tenga novio, pues cuando la lascivia, la lujuria y el deseo entran en juego, es poco lo que pueden hacer la moral y la razón para combatirlos.
Respecto a la trilogía en sí, más allá del primer número, hay que admitir que la autora va a más, y que mejora libro a libro. El drama y la pasión siempre están presentes, eso desde luego, pero la trama parece ganar en profundidad durante el segundo libro, aunque el tercero vuelve a resultar algo más flojo en ese aspecto. ¡Pero no en lo referente a la pasión que contienen sus páginas!
¿MERECE LA PENA?
Bueno, si lo que buscamos en una profunda e inspiradora historia llena de detalles y relieves que nos sorprendan a cada página, desde luego que no. Pero si lo que buscamos en una historia sencilla y sin pretensiones, previsible incluso, pero cargada de pasión, de romance y de sexo, sin duda la trilogía Pecados Placenteros cumplirá con creces con nuestros deseos.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que la relación entre los dos protagonistas no es una relación dulce y romántica hasta el empalago, sino más bien todo lo contrario. Entre ellos hay drama, tensiones y conflictos, a menudo reforzados por la nefasta actitud de él, tremendamente tóxica y machista, tanto que a veces puede llegar a escandalizar. Hay además una importante presencia de organizaciones mafiosas en la historia, lo que, en conjunto, haga que no estemos ante una saga apta para los corazones delicados e impresionables.
Con la recomendación del mes de julio nos encontramos ya en pleno verano, y con el verano, con grandes calores. ¿Qué novelas eróticas recomendaremos los próximos meses? ¿Servirán para combatir el calor, o tan solo para acentuarlo? ¡Lo sabremos en unas pocas semanas!