El libro de agosto: Armarios de cuero

18.08.2022

Hoy os traemos un libro diferente y muy especial: Armarios de cuero, escrito por varios autores diferentes y editado por Bellaterra. Es un libro fácil y rápido de leer, de algo menos de trescientas páginas, que fue publicado hace algunos años (en el 2014, para ser exactos). Sin embargo su rasgo más atractivo es que a lo largo de sus páginas nos encontramos con una docena de experiencias sobre el mundo bdsm, experiencias narradas por sus protagonistas, quienes no solo explican sus vivencias sino que también explican cómo el bdsm cambió sus vidas. Junto a estas líneas podéis leer unas frases extraídas del libro, un manifiesto profundo y sincero que muestra de forma emotiva y sincera qué supone el bdsm para aquellos que forman parte de él. Es necesario advertir algo: no se trata de un libro fácil de encontrar, pues no cuenta precisamente con un gran número de reediciones, y el hecho de que hayan transcurrido casi diez años desde su publicación hace que sea bastante complicado encontrar algún ejemplar. Sin embargo, si tienes ocasión de hacerlo, ¡no dejes de pasar la oportunidad de hacerte con él!

Las diferentes experiencias que ofrece Armarios de cuero nos trae un poco de todo. Tenemos historias muy personales, elemento común a todas ellas, en los que aquellos que nos cuentan sus experiencias narran desde sus propios inicios con el bdsm hasta las reacciones que recibieron de la sociedad al confesar sus, digamos, peculiares preferencias sexuales, tan maltratadas en la visión colectiva debido principalmente al desconocimiento y a los prejuicios, dos elementos que conducen irremediablemente a la intolerancia.


Llama la atención el título de este profundo e interesantísimo recopilatorio de experiencias personales. Armarios de cuero, un juego de palabras que hace referencia al término "salir del armario", utilizado para referirse a aquellos que abrazan, digamos, sexualidades menos populares, y que reúnen el valor para enfrentarse a la sociedad y confesar su identidad sexual. Si bien los practicantes del bdsm no entran del todo en esta definición, sí que hay cierta relación, pues muchos son los practicantes de bdsm que prefieren mantener en secreto sus preferencias sexuales y sus prácticas, generalmente mal vistas, para evitar así ser objeto de la crítica social. Confesar en sociedad que uno practica bdsm es, por tanto, una forma de "salir del armario", y, como todas las demás, no está exenta de coraje. Respecto a la otra parte del título del libro, la referencia al cuero, bueno, ¿es necesario a estas alturas explicar la relación entre el cuero y el bdsm? ¡Espero que no!

Aún llevo tus marcas, que hago mías por llevarlas en mi piel. Pero yo no soy más que la simple portadora, la mera carcasa que las lleva. Las marcas son tuyas y, cuando las miro, si bien me retrotraen al momento placentero de recibirlas, siempre acaban llevándome a ti, a tu placer, a tu imagen gozando. Miro mis pechos marcados, mis pequeñas heridas, las distintas tonalidades y colores con los que has grabado mi cuerpo. Me entristece verlas desaparecer. Tristeza que palio pensando que cuanto antes se borren antes podré pedirte que me regales otras. Yo, la que en un principio se negaba a ir marcada, casi ya no sé estar sin tu firma. Gracias. 

¡Se acaba el verano, pero nosotros seguimos! Nos leemos aquí mismo el mes que viene, ya en septiembre, mes en el que arrancaremos llenos de energía después de las vacaciones, y con muchas, muchas ganas de ofreceros nuevos artículos y reseñas de interés sobre bdsm, sexo y literatura erótica. ¡No faltes a la cita!