DIEZ NOVELAS ERÓTICAS PARA CALENTAR EL OTOÑO (1)

10.09.2024

Con la llegada del otoño viene también un inevitable descenso de las temperaturas (descenso que en algunos lugares es muy bien recibido, todo hay que decirlo). El otoño es, además, una estación propensa a las lluvias y al mal tiempo, como bien sabemos. ¿Y qué hay mejor para el mal tiempo que una bebida caliente y una novela aún más caliente? Por eso, iniciamos hoy un artículo en dos partes en el que os ofreceremos diez novelas eróticas con las que podréis calentaros este otoño. ¡Para que no digáis que no pensamos en nuestros lectores!

EL TEATRO DE SABBATH, de Philip Roth. Esta novela destaca por su originalidad y por lo divertida que resulta su trama, muy alejada de las típicas novelas eróticas. Básicamente tenemos a Mickey, un pervertido adolescente al que el autor sitúa como protagonista de la historia, cuya principal aspiración en la vida es nada menos que convertirse en el nuevo Marqués de Sade, algo que, por cierto, no lleva nada, pero que nada bien. A partir de ahí, Philip Roth nos ofrece una historia no carente de elementos eróticos, pero que además nos hará reír con las desventuras del insólito protagonista. 

EL AMANTE, de Marguerite Duras. Esta novela resulta muy llamativa por su propia concepción: narra la vida de la autora, Marguerite Duras, y lo hace de forma cruda pero firme y sin complejos, regalando al lector algunas maravillosas escenas llenas de amor y pasión, así como con las consecuencias que esas relaciones tendrán en el seno de la familia de la autora y protagonista, todo ello situado en Indochina. La profundidad de la historia, de la que pueden obtenerse diferentes lecturas, así como el valor que demuestra la autora al narrar ciertos acontecimientos, bien merecen la lectura de esta novela autobiográfica. 

ADA O EL ARDOR, de Vladimir Nobokov. El autor de esta novela es bien conocido por su obra Lolita, considerada uno de los clásicos de la literatura erótica universal. Mucho menos conocida es Ada o el ardor, la obra que nos ocupa, y que Vladimir Nobokov escribió en sus últimos años de vida. La novela cuenta una historia de incesto entre dos hermanos que no saben que lo son, y que, incapaces de resistir lo que sienten el uno por el otro, se ven envueltos en una espiral de amor y pasión de la que no podrán salir indemnes. 

LAS EDADES DE LULÚ, de Almudena Grandes. Poca presentación necesita Almudena Grandes, una de las autoras más conocidas del panorama literario español contemporáneo. Esta novela, que cuenta con una adaptación cinematográfica rodada en los años noventa, narra una historia de amor y pasión entre una jovencísima estudiante de quince años y un profesor de universidad, historia que escalará de forma imprevisible, y arrastrará a la protagonista a un mundo de sexo desenfrenado y de prácticas extremas, llevada por la incontenible pasión que se derrama por su interior. Estamos ante una de las grandes novelas eróticas, ¡así que no puedes dejar de leerla!

UN FRANCÉS A MEDIANOCHE, de Anna Carreras. Esta novela, de título aparentemente inocente (pero solo aparentemente) cuenta la historia de las Tigresas Blancas, una organización oriental que tiene como actividad principal el desarrollo del arte de la felación, ya que creen que tiene ciertos beneficios relacionados con una juventud más larga. La novela, gamberra y sorprendente, tiene poco o nada de comedida, y ofrece una original historia con la que los lectores más exigentes quedarán satisfechos. 

Seguimos el próximo mes con otros cinco libros, para así completar nuestras diez recomendaciones de novela erótica para este otoño. ¡No te lo pierdas!